Sintomas de apendicitis en hombres

 

sintomas de apendicitis en hombres

La apendicitis se produce con la inflamación del apéndice, un órgano del cuerpo humano que tiene forma cilíndrica y está conectado al colón ciego (la primera parte del intestino grueso). Se trata de la patología más común que sufre este órgano, sin embargo no es la única, también están el tumor carcinoide y el mucocele apendicular (una dilatación del apéndice).

El principal síntoma de apendicitis en el hombre es la hinchazón del apéndice, la cual se manifiesta con un dolor abdominal, ubicado específicamente en el centro del abdomen, es decir,  alrededor del ombligo. Es una enfermedad muy común en las emergencias de las clínicas y hospitales, la causa más frecuente es el bloqueo que sufre el apéndice con materia fecal, otros cuerpos extraños o tumores.

Los síntomas de apendicitis en hombres pueden variar o evolucionar, al principio los dolores son leves y luego se van agravando, esto a medida que la enfermedad avanza, el paciente también puede presentar falta de apetito, náuseas, vómitos y quebranto. Luego el dolor se ubicará en la parte inferior, a la derecha del área abdominal y se concentrará en el punto de Mcburney (justamente sobre el apéndice).

Con mucha frecuencia el desplazamiento del dolor ocurre en las primeras horas de la enfermedad. Puede llegar a ocurrir que el apéndice se rompa, esto al principio le dará una sensación de alivio al paciente, pero será bastante breve pues el dolor en poco tiempo se agudizará y empeorará la condición de la enfermedad.

Te puede interesar también:

Otros síntomas de apendicitis en hombres

Hay algunos movimientos o impactos que generan  que el dolor empeore, estos pueden ser: toser, caminar y hacer movimientos bruscos. Otros síntomas de apendicitis en hombres son:

  • Vómitos y náuseas
  • Sensación de escalofríos y temblores
  • Fiebre alta
  • Puede aparecer diarrea o por el contrario, endurecerse la materia fecal.

 

Tratamiento para síntomas de apendicitis en hombres

La práctica más común realizada por los cirujanos es la extirpación del apéndice, esto sucederá en cuanto se diagnostique la enfermedad. Sin embargo, si una tomografía con tecnología computarizada demuestra que el paciente presenta un absceso, el primer paso será utilizar un tratamiento basado en antibióticos. Luego de que la infección e inflamación hayan desaparecido, se procederá a la extirpación del apéndice.

Los exámenes practicados para diagnosticar la apendicitis en hombres tienen un margen de error, lo que trae como consecuencia el riesgo de que, durante la operación el médico descubra que el apéndice está en su estado normal, en este caso de todas formas el cirujano procederá a la extirpación del apéndice y luego tendrá que explorar todo el área abdominal para encontrar la causa del dolor.

La recuperación de esta operación  es bastante rápida, Esto si el apéndice es extirpado antes de romperse. De lo contrario la recuperación tardará un poco más, además es probable que el paciente presente otros inconvenientes, estos pueden ser abscesos obstrucción intestinal infecciones dentro del área abdominal o peritonitis infecciones en la herida después de la cirugía.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments