驴D贸nde est谩 Tangshan?

Tangshan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hebei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shijiazhuang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Tangshan se encuentra al Este de la provincia, con una superficie de 13.472 km2 y aproximadamente 7,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Tangshan está integrada por siete distritos, tres ciudades municipales y cuatro condados. Geográficamente, la ciudad prefectura se ubica al noreste del golfo de Bohai, asentada en la llanura del norte de China. Al oeste de la ciudad se encuentra Pekín, atravesando Tianjin. Su ubicación al Noreste de la provincia de Hebei, la posiciona como un núcleo importante del Norte y Noreste de la nación.

¿Dónde está Tangshan en el mapa?

La ciudad prefectura de Xuzhou tradicionalmente ha basado su economía en la industria, la minería y como centro de transporte de carga. En algún momento fue denominada como la “cuna de la industrialización” de China. Actualmente es una ciudad turística, además de mantener su sector industrial operativo y la actividad portuaria de las más dinámicas del país. Su ubicación relativamente cerca de la capital del China, favorece su desarrollo.

Límites de Tangshan

  • NORTE: con la ciudad de Chengdé (provincia de Hebei).
  • SUR: con las costas del golfo de Bohai.
  • ESTE: con la ciudad de Qinhuangdao (Hebei).
  • OESTE: con el municipio de control central de Tianjin.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments