驴D贸nde est谩 Huaibei?

Huaibei es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Anhui, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Hefei, se ubica al centro Este del gigante país asiático. Y Huaibei se encuentra al centro Norte de la provincia de Anhui, con una superficie de 2.745 km2 y aproximadamente 2,3 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Huaibei está integrada por tres distritos (Lieshan, Xiangshan y Duji) y un condado (Suixi). Geográficamente, la prefectura se asienta en una llanura al Norte de los ríos Huai y Yangtse. El territorio de la prefectura de Huaibei no es continuo, es decir, una parte (Duanyuan del distrito de Duji) no mantiene continuidad espacial al Noreste de la prefectura y se separa del resto. La prefectura posee fronteras con dos provincias más de China: Henan y Jiangsu, además de los límites con las otras prefecturas de la provincia de Anhui.

¿Dönde está Huaibei en el mapa?

La ciudad prefectura de Huaibei posee una económica diversificada. Sin embargo, tradicionalmente su eje fundamental ha sido la agricultura, forma parte del Consejo Nacional de Zonas de Desarrollo Integral Agrícola. Específicamente, la prefectura se especializa en la producción y exportación de cereales, algodón y de algunos animales domésticos. Destacan productos como el trigo, maíz, habas, arroz, papa y animales como el cerdo, la cabra, y el conejo.

Límites de Huaibei

  • NORTE: con las prefecturas de Suzhou (provincia de Anhui).
  • SUR: con las prefecturas de Bengbu (Anhui).
  • ESTE: con las prefecturas de Suzhou (Anhui) y Xuzhou (provincia de Jiangsu).
  • OESTE: con las prefecturas de Bozhou (Anhui) y Shangqiu (provincia de Henan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments