Dónde está Boracay

A tu paso por Filipinas no dejes de visitar Boracay, uno de los lugares más turísticos, tropicales y con las mejores playas del mundo.

Si te preguntas ¿Dónde está Boracay? ¿Cómo llegar a este lugar o qué hacer allí? ¡No te preocupes! Nuestro propósito es facilitarte una corta guía con todo lo que debes saber para que tus vacaciones en Boracay y que así vivas una experiencia maravillosa.

Te puede interesar también:

Dónde está Boracay en el mapa

Boracay se encuentra en el Archipiélago de Bisayas, a un poco más de 300 Km del sur de Manila, la capital del país. Esta paradisíaca isla tiene de largo 7 Km y casi 1 Km  en el lugar más ancho. Sí, es pequeña; allí viven más o menos unas 20 mil personas.

La época en las que te sería más factible visitarla es entre noviembre y mayo. Su clima es elevado, con temperatura promedio de 30°C. Aquí abajo tienes un mapa de Filipinas con las principales ciudades e islas donde podrás ubicar a Boracay fácilmente.

Cómo llegar a Boracay

En barco; desde Manila salen barcos hacia Caticlán, pero no a diario; debes consultar sus días de salidas (2 veces por semana) y los horarios (a las 6 a.m., probablemente), las compañías son Negros Navigation y MBRS. Desde Mindoro también puedes irte en estos barcos.

Toma un bus, aunque tu viaje se llevará unas 12 horas, si no hay retrasos en el camino. Generalmente salen desde Cubao, Manila (chequea la compañía Philtranco).

Lo más común es llegar en un vuelo. Hay variadas opciones desde las principales ciudades de Filipinas hacia Caticlán o Kalibo.

Vuelos desde Manila a Boracay

Dese Manila salen vuelos diarios; el trayecto dura aproximadamente 50 minutos. Las aerolíneas que puedes utilizar son Asian Spirit, South East Asian Airlines, Cebu Pacific y Philippine Airlines.

Cómo ir de Boracay a El Nido

El Nido es otro destino muy visitado en Filipinas; se encuentra en la Isla  (hacia el norte); acá te daremos las rutas más comunes para que vayas desde Boracay.

Boracay no cuenta con un aeropuerto. Toma un barco desde Boracay hasta el aeropuerto de Caticlán o Kalibo; desde estos aeropuertos tomarás luego, un vuelo directo hasta  Puerto Princesa (al sur de El Nido). Desde Puerto Princesa tomas un ferry o un bus para El Nido. Es más fácil y rápido ir por aire.

 

Qué hacer en Boracay

¡Disfrutar de sus maravillosas playas! Tienes la opción de visitar unas 3o, entre las que destaca White Beach, la más famosa. Allá aprovecha de las transparentes aguas con arenas blancas, muy blancas, y de sus mágicos y coloridos atardeceres. Relájate y prueba toda la gastronomía que encontrarás a orillas del mar. Practica Kitesurfing y buceo.

Hoteles de Boracay

Te ofrecemos estas opciones económicas y de calidad para tu hospedaje en Boracay: Blue Bamboo Hotel, Bracay Beach Houses, Chill Out Hostel, Hostel Avenue.. con habitaciones cómodas desde 11 dólares diarios. También hay hoteles muy lujosos como el Microtel By Wyndham o el Fridays Boracay Beach Resort si tu presupuesto es alto.

Fiestas en Boracay

También es un excelente lugar para irte de fiesta;en las noches visita sus múltiples bares y restaurantes, te contagiarás de un ambiente fiestero único.

¡No esperes más y disfruta unas vacaciones en las playas de Boracay!

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments