Dónde está El Nido

Muchos planean sus vacaciones pensando en los paraísos que observan en las postales de viaje, en las fotos de las revistas o en aquellas imágenes inolvidables de las películas, pero luego de unos segundos, ‘vuelven a la realidad‘ y creen que todos esos lugares no existen o son una utopía.

¡Pero la buena noticia es que no es así! Hay lugares prodigiosos y únicos que te dejarán sorprendido y que están esperando por ti. Uno de esos mágicos lugares de portada de revista turística es El Nido, un rinconsito muy atractivo para los turistas que visitan el sudeste asiático y en el que podrás crear tu propia postal.

Si te preguntas dónde está El Nido o cómo puedes llegar allí, no te preocupes, acá te tenemos toda la información que necesitas conocer para que pases unos días fabulosos en este tesoro escondido de Filipinas.

Te puede interesar también:

Dónde está El Nido en el mapa

Se localiza en la Isla Palawan; aproximadamente a unos 240 km de Puerto Princesa, su capital y al sur oeste de Manila, la capital de Filipinas.

El nombre de este lugar es debido a los muchos nidos que deja un ave llamada salangana por todos lados; cuenta con el Archipiélago de Bacuit, el cual exhibe un paisaje completamente kárstico, producto de precipitación de las sales del mar. 

Vuelos de Manila a El Nido

Desde Manila puedes tomar un vuelo hasta Lio Airport, el aeropuerto más cerca de El Nido (te costará un poco más de 100 dólares) y el viaje durará unos 1h 15m. Otros optan por volar de Manila hasta Puerto Princesa (para recortar el costo) y desde allí toman un bus hasta El Nido.

Hoteles en El Nido

El hospedaje no es un problema, pues hay una gran variedad de hoteles de lujo y hospedajes económicos a disposición; aquí te presentamos tres opciones muy buscadas y recomendadas que puedes considerar.

Lio Villas Resort en Villa Libertad, Palawan, 5313 El Nido es una de las opciones más elegidas; es de alta gama. Cuenta con piscina al aire libre y WiFi gratuito y está a 4.5 Km del centro de la ciudad.

Una opción moderada es Spin Designer Hostel localizado en Balinsasayaw Road corner Calle Real, Barangay Maligaya, Palawan, 5313. Es un best Seller. Tiene WiFi gratis y baño privado; su ambiente es moderno, fresco, nuevo y elegante.

Tapik Beach Park Guest House es una alternativa económica y con muy buena puntuación; está ubicado en Barangay Sibaltan, 5313. Tiene zona de playa privada y está a una hora de El Nido en carro, pero cerca de una isla que debes visitar.

Qué ver en El Nido

Nacpan beach

Está al norte de El Nido, es  una playa muy famosa entre los turistas; no puedes dejar de visitarla, su arena blanca y sus palmeras te brindarán un día inolvidable en ella. Se considera la mejor de El Nido. Camino a ella detente y disfruta de unas grandiosas cascadas, compuestas por la intersección de 9 ríos.

Archipiélago de Bacuit

Tu viaje a El Nido consiste en recorrer su archipiélago, así que es en éste donde encontrarás lo que andas buscando: magia y belleza.

Existen 4 posibilidades básicas a considerar: los tours (A,B,C,D como han sido clasificados); cada tour te llevará a distintos lugares del archipiélago. Por ejemplo, el tour C consiste en ir a  la isla Helicopter, luego a Matinloc y le sigue Secret Beach, Hidden Beach y Star Beach. Consulta los demás tours. Tiene un precio de unos 25 dolares e incluyen comida.

 

Aprovecha para practicar submarinismo o snorkeling; hay muchos alquileres de equipos y gente que te ayudará si es tu primera vez en hacerlo.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments