¿Cómo pagar por Oxxo en AliExpress?

¿Has encontrado algo que te gusta en AliExpress, pero no sabes cómo pagarlo? Si estás en México puedes pagar tus pedidos en efectivo o con la plataforma de MercadoPago; esta última te permite efectuar pagos desde un banco hasta tiendas con convenio con AliExpress, como lo es Oxxo. 

Desde hace ya un buen tiempo, la página web china de compras, AliExpress, se introdujo en el mercado de México, permitiendo varias opciones de pago, entre ellas el método de MercadoPago.

Este método funciona prácticamente igual que Mercadolibre en cuanto a los trámites para pagar los artículos que desees comprar.

En este MercadoPago se incluye el uso de tarjetas de crédito, ahorro o débito e incluso también puedes pagar en Oxxo. Esta última forma de pago por lo general se genera entre 1 a 2 días hábiles y lo puedes procesar a través de un ticket de pago.

Si aún no sabes cómo pagar por Oxxo en la plataforma de AliExpress, has llegado al sitio ideal, pues aquí te vamos a enseñar paso a paso de forma detallada, fácil y rápida para que puedas adquirir tus artículos y los pagues sin inconvenientes.

¿Cómo pagar por Oxxo en AliExpress?

Pagar por Oxxo en AliExpress

Una vez que has escogido los artículos que desees comprar en la página oficial de AliExpress, se procede a elegir el método de pago que más se adapte a tus comodidades y disposición de los mismos. En este caso, se trata de los pagos por Oxxo, cuya cadena comercial está disponible en México.

Si eres un usuario que necesita ejecutar los pagos a través de Oxxo es importante tomar en cuenta el horario del Oxxo al cual te vas a dirigir para procesar el trámite de pago.

Aunque, por lo general, estas sucursales están disponibles al público durante gran parte del día. Sin embargo, algunas tiendas sí tienen un horario más estricto.

Es por ello que te aconsejamos averiguar primeramente el horario de cada sucursal. Bien, de acuerdo a esto entonces ya podrás efectuar tus pagos de mercancía disponible en AliExpress desde un Oxxo. Así que no esperes más y checa los siguientes pasos que debes seguir para que tu compra sea un éxito.

Pasos para pagar AliExpress desde un Oxxo

Si realizas los siguientes ítems, te aseguramos que el trámite será un rotundo éxito. Y lo mejor, es que el proceso no requiere de invertir mucho tiempo. Para iniciar el pago de mercancías de AliExpress debes ingresar al portal de esta plataforma y elegir lo que has decidido adquirir.

Una vez que has seleccionado los artículos, debes presionar en el botón de Comprar. Luego, continúa con los siguientes pasos:

  • Una vez que tus artículos se encuentran en el carrito, selecciona la opción de pago por medio de la plataforma de MercadoLibre. Desde aquí podrás pagar con AliPay o en su defecto, usa la opción de MercadoPago
  • Por medio de MercadoPago podrás dirigirte hacia Oxxo y pagar por el método de pago que prefieras, ya sea en efectivo o con tarjetas
  • Después de elegir la forma de pago, la misma plataforma se hará cargo de generar un comprobante de pago, el cual te será de ayuda para justificar tu compra al momento de llegar a la tienda o retirar tus productos
  • Aunque este no es un paso, cabe destacar que al realizar tus pagos en Oxxo debes también pagar una comisión, esta suele ser de aproximadamente 10 pesos mexicanos, no obstante, no es una tarifa fija.

Recomendaciones a la hora de pagar AliExpress en Oxxo

Gracias al método de MercadoPago disponible en AliExpress puedes realizar tus pagos en efectivo, para ello debes tener en cuenta que se necesita de un día hábil para que se complete el trámite. Oxxo cobra una comisión al momento de pagar tus compras.

Esto último es para aconsejarte de realizar un solo pedido para no tener que pagar una comisión por cada artículo en caso de seleccionarlos por separado.

Igualmente, dicha compra tardará entre 48 a 72 horas en ser confirmada, por eso es sumamente importante que al seleccionar los productos efectúes el pago de los mismos lo más rápido posible. Además, esta forma de pago también nos trae muchos beneficios que conoceremos a continuación.

Beneficios de pagar por Oxxo en AliExpress

Dentro de los beneficios principales se tiene la facilidad de pagar los productos que queremos adquirir sin que sea necesario tener a nuestra disposición una tarjeta de crédito o de débito.

Esto hace que el proceso de compra esté disponible para cualquier usuario afiliado a estas tiendas y así, disfrute de los productos de AliExpress.

Otro gran beneficio es que, MercadoPago suele otorgar descuentos de 10% casi siempre en eventos o días especiales, esto te permitirá comprar ingresando códigos que son propios de MercadoPago. Por lo general, estos descuentos están disponibles en estas fechas:

  • Black Friday
  • 11
  • Buen fin
  • CyberMonday
  • Hot Sale
  • Entre otros…

¿A quién no le encanta este beneficio? Si en la página vamos a encontrar precios súper bajos, lo que es genial para ahorrar dinero e invertirlo en otros productos.

Otro beneficio es que, podrás adquirir cualquier artículo sin necesidad de ir a una agencia bancaria y esperar varias horas para efectuar su pago. Además, MercadoPago es un medio rápido y totalmente seguro, por lo que puedes confiar plenamente en sus servicios.

Otro punto que se debe destacar es que, el tiempo de espera desde que realizas el depósito en Oxxo es bastante menor en comparación con otros métodos de pago, este es de 1 a 2 días hábiles e incluso con un tanto de suerte puede ser el mismo día de la compra.

Y por último, te contamos que ya no es necesario que imprimas el código de barras que antes se solicitaba para realizar depósitos en Oxxo. Ahora, solo debes dictar al cajero el número que te suministra la plataforma de MercadoPago.

Así que, no esperes más y corre a realizar tus pagos desde Oxxo para AliExpress; disfruta de sus productos y excelentes servicios disponibles.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments