¿Cuántos finales tiene Dying Light 2?

¿Quieres conseguir el mejor final en este videojuego? Haz llegado al sitio ideal, pues aquí te contamos cómo hacerlo y mucho más.

Como ya sabrás, este es videojuego de mundo abierto post apocalíptico (zombies) repleto de sorpresas y mucha historia, donde la trama puede cambiar de acuerdo a las decisiones que tome de cada jugador.

Tal como el juego original Dying Light, en esta versión encontrarás varios finales con desenlaces totalmente diferentes. Sin embargo, si apenas estás en medio de esta travesía pero quieres saber cuáles son estos, te alertamos que aquí te enfrentarás con muchos spoilers, así que si deseas llegar hasta ese momento, te invitamos a seguir leyendo.

A continuación, te explicamos cada uno de los finales existentes en Dying Light 2 y cómo pueden variar dependiendo de la decisión que escojas a lo último del viaje de Aiden.

Cómo conseguir el mejor final de Dying Light 2

A pesar de que la trama del juego puede cambiar su curso con tus elecciones, el final va a suceder tal cual para cada uno de los jugadores de este mundo de zombies. Solo existen 2 finales, pero pueden surgir 5 desenlaces totalmente diferentes.

Para seleccionar la manera en que se desarrollará el final, deberás llegar a la misión X13, que lógicamente es la última de la jugada, cuando tras combatir con Waltz ocurre la destrucción de la llave que te concede que lances el misil. De manera que Lawan, voluntariamente, se ofreció para la detonación manual de los misiles.

He aquí cuando una de estas decisiones influirá en el final:

  • Salvar a Lawan
  • Dejar a Lawan detonar las bombas.

Además de ello, se suma si Hakon aún permanece con vida, puesto que a lo largo del juego existen varias misiones donde podría morir, pero que dependiendo de tu decisión se puede salvar o no. Aquí deberás elegir entre dejarlo morir o ayudarlo.

También existe otra misión donde la vida de Hakon corre peligro, y tendrás el poder de dejar o no que Lawan lo asesine. Así que si lo que buscas es un final mucho mejor, entonces te recomendamos que lo mantengas con vida.

Por otro lado, también influye tu unión en la Difusión (misión) y la manera en cómo se ha desarrollado tu relación y comportamiento con Lawan. En una corta escena podrás ver quién controla la ciudad en caso de que pares los misiles.

Por lo tanto, si te unes a Frank, los Supervivientes y mantienes tu amorío con Lawan aparte de elegir correctamente en X13 y tener a Hakon vivo, lograrás conseguir el final perfecto, el cual es con Lawan unido a ti.

En conclusión, el final depende de dos decisiones, con sus respectivas variantes, la supervivencia de Hakon, si los Supervivientes se llevan retransmisiones y tu relación amorosa con Lawan.

Dying Light 2: Lawan detona las bomba

Si prefieres que Lawan realice la detonación de las bombas, entonces lograrás salvar la vida de Mía. Al elegir esto, explotará la base con todos los misiles que se encuentran en su interior y, por supuesto, salvarás la ciudad.

A pesar de todo eso, el destino de Mía es morir a pocas horas después de que ocurre la huida y luego Aiden toma la decisión de dejar la ciudad para explorar el mundo. Sobre el destino de Aiden, solo lo descubrirás cuando Spike llega a la ciudad para entregarle a Frank un paquete y es allí cuando pregunta por vagabundo.

En la misión de Difusión podrás observar cómo los Supervivientes o los Pacificadores se apoderan de la ciudad, por eso es muy importante tu elección. También debes saber que si decides tener o no un amor Lawan tendrás dos opciones, se une o no a ti.

De tal manera que de acuerdo a tus elecciones se encontrarán varias diferencias en la historia:

  • Si Hakon muere, Lawan se sacrifica y luego Aiden abandonará la ciudad por sí solo.
  • Si Hakon vive, se encargará de salvar a Lawan, aunque si los Pacificadores se apoderan de las ondas, Aiden huira de la ciudad.
  • Si Hakon está vivo, también salva a Lawan. Si los Supervivientes toman el control de las retransmisiones y estableces una relación con Lawan, tendrás su unión a ti.

Dying Light 2: En qué consiste la decisión de Salvar a Lawan

Si estás pensando en salvarle la vida a Lawan, debes asumir la idea de correr por toda la base para así recogerlo y huir del sitio. Aun así, los misiles comenzarán a dispararse y casi toda la ciudad se destruirá.

Como ya sabes, Aiden se irá y te enterarás de su destino en el momento que Spike llega a la ciudad y te cuestione sobre el vagabundo. También sabrás el destino de Mía, te comentará que Aiden trató de hallar a su hermana, pero justo llegó otra persona y la salvó.

Todo esto puede cambiar si Hakon estaba vivo y se une a ti para cumplir con el pacto o, si Hakon estaba muerto y Aiden se va solo de la ciudad.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments