¿Qué tipo de secadora consume menos?

En tiempos donde el ahorro energético no se trata solo de economizar dinero, sino de consumo responsable con el medio ambiente, la elección de una secadora es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Más allá de la tecnología, el modelo o la marca, descubre que tipo garantiza la inversión según la clase energética.

¿Qué son las secadoras de bajo consumo?

Como lo indica su nombre, hablamos del tipo de electrodoméstico que se distingue por la eficiencia que rinde en términos de consumo de energía. La etiqueta de la UE, es pon tendencia quien ofrece información respecto a lo que consumen las secadoras incluyendo:

  • Escala cromática desde el rojo al verde oscuro, donde el rojo corresponde a las que ofrecen menos rendimiento.
  • Letra de la D a la A identificando la clase, siendo la Clase A la más eficiente, categoría que a su vez se divide en A, A+, A++ y A+++.

De acuerdo a ello, el tipo de secadora que consume menos se identifica por una etiqueta energética con clasificación A+++ en escala cromática verde oscuro mientras que la de menor eficiencia presenta la letra D junto a la coloración roja.

Razones para elegir una secadora de bajo consumo

De la misma forma que sucede con electrodomésticos como el refrigerador, la plancha de ropa o la lavadora, que un producto ofrezca eficiencia energética se traduce a  mejor rendimiento y menos gasto de energía, lo que a su vez reviste en reducción considerable en la factura de la luz.

Además del ahorrar en el servicio eléctrico, las secadoras de bajo consumo contribuyen con el cuidado del medio ambiente. Para tener una idea más clara de lo que hablamos, una secadora de Clase A+ ofrece ahorro hasta del 13%, una de Clase A++ del 24%, mientras que la Clase A+++ alcanza el 50%.

¿Cuál es el tipo de secadora que tiene más bajo consumo?

En líneas generales, y partiendo de que el ahorro en el consumo depende del tipo de electrodoméstico elegido, son las secadoras de condensación las que consumen menos, compitiendo muy de cerca con los modelos que integran bomba de calor, dejando en último lugar a las que trabajan con sistema de evacuación.

Son dos las razones que sustentan porqué las secadoras de condensación consumen menos, aun cuando las que cuentan con bomba de calor suelen ser de Clase A+, A++ o A+++.

Por un lado, su funcionamiento reutiliza el aire manteniendo el calor, mientras que por el otro sus resistencias eléctricas alcanzan temperaturas más elevadas, acortando los tiempos de secado.

Secadora con bomba de calor, la máxima eficiencia energética

Si bien queda claro que las secadoras con bomba de calor no son las que consumen menos, su eficiencia energética y tecnología es la más avanzada del mercado, proponiendo además:

  • Capacidad de secado a 30º menos que las de condensación.
  • Sensores de humedad que detienen el proceso de secado de forma automática cuando las prendas alcanzan la temperatura establecida en el programa elegido.
  • Posibilidad de uso en toda clase de tejidos, incluso los más delicados.
  • Condensador dotado de tecnología de auto limpieza, alargando su vida útil al garantizar la eficiencia.

Conexión directa al desagüe, eliminando el vaciado manual del depósito.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments