驴D贸nde est谩 Huai’an?

Huai’an es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Huai’an se encuentra al centro Noroeste de la provincia, con una superficie de 10.072 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Huai’an está integrada por cuatro distritos y tres condados. Geográficamente, la prefectura se asienta en la llanura del río Jianghuai. Posee una densa red hidrográfica, con presencia de muchos lagos, ríos y canales. Destaca la conexión entre Pekín y Hangzhou a través del Gran Canal y el río Huai. Además, en su jurisdicción se encuentra el lago Hongze, cuarto lago de agua dulce más grande de China.

¿Dónde está Huai’an en el mapa?

La ciudad prefectura de Huai’an posee una economía diversificada. Tanto su posición geográfica en la parte central del Este de China como sus recursos hídricos favorecen su creciente desarrollo. Y, como muchas ciudades de China, posee una rica historia, gran cultura y atractivos escénicos que la convierten en destino turístico. La ciudad ofrece, a propios y visitantes, populares sitios de interés, tales como: las ruinas de la fortaleza de Hanxin y la tumba de la madre de Han Xin, la montaña Bochi, la puerta de la presa de Qingjiang, el jardín Qing Yan, entre muchos otros.

Límites de Huai’an

  • NORTE: con la prefectura de Lianyungang (provincia de Jiangsu).
  • SUR: con las prefecturas de Yangzhou (Jiangsu) y Chuzhou (provincia de Anhui).
  • ESTE: con las prefecturas de Yancheng y Yangzhou (Jiangsu).
  • OESTE: con las prefecturas de Suqian (Jiangsu) y Chuzhou (Anhui).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments