Dónde está Sapporo

Japón cuenta con ciudades muy auténticas y de contrastes, lo que significa que es posible recorrer el país y entrar en contacto con la cultura, la vida zen, el sintoísmo y la modernidad, pero con un toque de genuinidad según la ciudad donde se esté.

Lo que digo, es que no es lo mismo recorrer la estruendosa e inmensa Tokio, a caminar por las tradicionales callejuelas de Kioto, con sus geishas e infinitos templos; así, como es una experiencia totalmente distinta caminar con los ciervos en Nara o disfrutar de los extensos parques verdes de Sapporo, la ciudad que queremos presentarte.

Sapporo es un ciudad verde, moderna y sus calles tienen ciertos aires europeos; el famoso Festival de Nieve de Sapporo es un distintivo a nivel internacional, así como su cerveza local y sus fideos de calidad. ¿Quieres saber más? Ya te voy a contar dónde está Sapporo y qué ver y hacer en ella.

Dónde se encuentra Sapporo en Japón

Sapporo se encuentra al suroeste de la isla de Hokkaido y es la quinta ciudad más grande de Japón. A diferencia de muchas otras ciudades del país, Sapporo no es tan antigua como estas, pues fue fundada en 1869; eso sí, ha tenido un crecimiento acelerado y hoy día cuenta con un poco más de 1.9 millones de habitantes.

Cuando estés en ella, notarás que es una ciudad muy distinta a la típica urbe japonesa, y esto se debe a que ella fue levantada durante la era Meiji, y se planificó siguiendo los consejos de profesionales de occidente, como de Estados Unidos, por ejemplo.

Hay mucho por disfrutar en esta fabulosa ciudad, pero sería muy difícil nombrar los 2700 parques que hay en Sapporo, así que te vamos a recomendar aquellos con mayor atractivo y de más importancia turística.

Qué ver y hacer en Sapporo

Parque Odori

El parque Odori es uno de los parques más concurridos y emblemáticos de Sapporo; es un recinto natural con 1.5 km de largo que transcurre por el centro de la ciudad. Febrero es uno de los meses en que más turistas llegan a Odori, pues es cuando se celebra el festival de nieve, así que si tu viaje coincide con estas fechas en Japón, no dejes de acercarte hasta el Parque Odori.

Jardín botánico de Sapporo

El Jardín Botánico de Sapporo es una extensa área de 13.3 acres que funciona bajo la administración de la Universidad de Hokkaido. Es un lugar que alberga más de 4000 especies de plantas, con un invernadero, un jardín alpino y un meso que cuenta la historia de la tribu ainu. En invierno, el jardín se halla cerrado, para que tomes previsiones.

Por cierto, la Universidad de Hokkaido, se localiza a sólo 500 m de la estación de Sapporo, y es otro sitio que te recomendamos visitar, pues es un símbolo de gran importancia en la ciudad su lema ‘muchachos, sean ambiciosos’, el cual se halla inscrito en el busto del campus de la universidad, es parte de la historia japonesa.

Torre del reloj

La Torre de Reloj es también un símbolo cultural de Sapporo; funge como sala de ceremonias y también como museo y  se caracteriza porque el reloj da las horas de forma continuada.

Parque Nakajima

El parque Nakajima cuenta con un bello jardín, un centro deportivo, la casa de té Hasso-san y otros recintos que lo convierten en parque único, adecuado para caminar  por él disfrutando las vistas, y pasar el rato en familia.

Parque Maruyama

En Maruyama hallarás el santuario sintoísta de Hokkaido, un edificio muy respetado en Hokkaido, así como un estupendo zoológico y numerosas plantas de cerezo que engalanan el parque durante la época de floración.

Jozankei onsen

Esta zona es perfecta para tomar un baño termal y caminar por sus tranquilas calles.

Mercado Nijo

El mercado Nijo o Nijo Ichiba es perfecto para desayunar o probar platillos tradicionales de Sapporo; es el lugar ideal para comprar especialidades del mar, como las huevas de salmón o el erizo. Está repleto de tiendas o puestos de comida, pescado y mariscos. Échate una pasada por él, quedarás fascinado.

Museo de la Cerveza de Sapporo

Como te dije al inicio, Sapporo también resalta en el mapa por su rica cerveza; este museo se creó para que la gente aprenda un poco sobre la historia de la cerveza en Japón y para hablarles de su preparación, pero también alberga un encantador bar donde podrás sentarte a beber una cerveza luego de terminar la charla museística.

En el Sapporo Bier Garden puedes degustar un platillo para la cena, si gustas.

Susukino

Susukino es la zona movida de Sapporo; es ese lugar ideal para comer, beber e ir de compras, y para tener una fabulosa fiesta nocturna. Allí, hay muchos bares, restaurantes y tiendas  y está la popular ramen yokocho, la calle del ramen en Sapporo.

Otras recomendaciones

  • Visita el museo al aire libre Kaitaku no mura
  • Conoce el parque Moerenuma, un sitio perfecto para ir con niños, pues cuenta con parque infantil, se puede andar en bici y hay muchas áreas orientadas a la diversión en familia.
  • Cerca de Sapporo está la ciudad de Otaru
  • Centro comercial subterráneo de Sapporo, el cual se divide en dos zonas: Aurora Town y Pole Town. Es una visita indispensable en Sapporo.
  • Galería Tanukikoji
  • Monte Moiwa, perfecto para trekking y para esquiar

  • Saltar en esquí en el monte Okura; es un lugar para los amantes del esquí o par quienes desean obtener las mejores vistas de Sapporo. Cerca de Okura, está el Museo de los Deportes de Invierno, en el cual se exhiben recuerdos de aquellos Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sapporo en 1972.
  • Sube a la torre de comunicaciones de Sapporo
  • Conoce el mirador t38 Observation Deck

Por lo demás, déjate conquistar por el ritmo de vida que reina en Sapporo, pues es una ciudad tranquila, pero que invita a la diversión y al ocio. Si tienes suficiente tiempo, pues pasar por lo menos dos días en Sapporo, para que puedas recorrerla de pies a cabeza.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments