Dónde está Puerto Princesa

Recorrer el sudeste asiático es una de los planes más divertidos que los turistas de todo el mundo están agregando a sus vacaciones; sí, parece que se ha puesto de moda ir en busca de los sitios más recónditos y poco conocidos de Asia.

¡No te quedes atrás! Haz de tu vacaciones una aventura inigualable. Te queremos presentar un lugar al que una vez que vayas no querrás regresar: Puerto Princesa, una ciudad contagiada de la selva asiática, con grandes afloramientos de calizas, un río subterráneo espectacular, una bahía paradisíaca y playas de ensueño.

Todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a tu estadía en Filipinas aquí te lo mostraremos.

Dónde está Puerto Princesa en el mapa

Puerto Princesa se considera  una ciudad muy limpia donde se conserva la riqueza natural; se localiza en el centro de la Isla de Palawan y es también la capital de esta isla. Está aproximadamente a unos 500 Km de Manila.

Dependiendo de dónde estés, puedes llegar por aire o por mar; podrías tomar un avión directo al aeropuerto de la ciudad desde Manila, Cebu, Davao o Corón; desde estas mismas ciudades también tienes la opción de tomar un ferry.

Desde Corea del Sur o Hong Kong salen vuelos  chárter en temporada alta, pero dependerá de tu ubicación y presupuesto.

Cómo ir de Puerto Princesa a El Nido

El Nido es un lugar muy famoso en Palawán, así que aprovecha tu paso por la isla para conocerlo; allí sólo podrás  llegar por tierra desde Puerto Princesa.

Lo más económico es tomar un bus hasta El Nido; el viaje tarda unas 6h. Si puedes pagar un poco más, súbete a una van, tarda un poco menos, tal vez unas 5h.

Qué hacer y ver en Puerto Princesa

Ve a conocer playa Nagtabon (a unos 40m), una playa muy tranquila y de poca concurrencia; en Snake Island puedes disfrutar del snorkeling; opta por buceo en  Arreceffi Island, Isla de Pandan,  y PanglimaReef.

También disfruta de paisajes naturales únicos como el arrecife Langoland que  tiene tres cataratas maravillosas a las que debes ir, el Arrecife de Tubbataha, en el Mar de Sulu, patrimonio cultural de la Unesco, la playa de arena blanca de Sabang, las formaciones de roca caliza de Ugong, el parque Mendoza y el Museo de Palawan.

Puerto Princesa: río subterráneo

El mayor atractivo de este lugar es el río subterráneo (patrimonio cultural por la Unesco desde el año 199) y considerado una de las 7 maravillas de la naturaleza.

Para conocerlo debes ir en  barco ( 8 personas por recorrido y dura unos 35 m); allí pasarás por el río subterráneo formado de rocas calizas y observarás cómo se forman los cristales minerales (estalactitas) que dan forma a este tipo de paisajes (producto de precipitación química de sales).

Este río está rodeado por un ambiente de selva y montaña muy especial; es como un pequeño escondite asiático.

Baywalk Park

Es una especie de malecón o paseo turístico donde se pasa la tarde observando el mar y el atardecer; por allí cerca puedes comer muy delicioso.

Bahía Honda

Un lugar repleto de estrellas de mar y un lugar idóneo para bucear. Esta contagiado por una flora y fauna muy particular que debes admirar. Es uno de los lugares más famosos de Puerto Princesa.

Hoteles en Puerto Princesa

Los turistas han mostrado preferencia por estas tres opciones a continuación, pero dependerá, a final de cuentas, de tus gustos y presupuesto.

Microtel By Wyndham (a menos de 1 km de Bahía Honda) es un hotel hermoso y elegante al igual que el Deep Forest Garden Hotel (este es más económico) y por último el Blue Lagoon Inn & Suites, buscado por estar a 18 m a pie de la playa y a 5 m del aeropuerto.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments