Dónde está Holanda

Uno de los países más famosos del mundo en el fútbol, es el dueño de la denominada “Naranja Mecánica”, el nombre que se ha dado a su equipo porque en ese deporte son siempre de los favoritos, que raramente se perderían un mundial y que no es extraño verlos llegar cerca de las finales; es Holanda, pero aparte de saber que el color de su uniforme es en gran parte naranja, sabes dónde está Holanda.

También te puede interesar: Dónde está Amsterdam

Para comenzar a saber de la ubicación de este país, hay que entender que básicamente está dividido, desde 1840 se cuenta como Holanda Septentrional y Holanda Meridional, esto viene a hacer más confuso el hecho de que era parte de algo llamado los países Bajos.

Durante años para hablar de dicho grupo de países, se decía Holanda, pues era la provincia principal de ellos, pero ahora ya no es así; la división no es algo a lo que haya que tomar importancia tal como en el caso de las dos coreas que si son algo totalmente diferente.

Dónde está el país de Holanda

Bueno para comenzar analizamos lo principal, Holanda se encuentra en Europa, precisamente sobre Bélgica, o más correctamente dicho, al Norte de; a su costado este está una pequeña franja marítima que los divide del Reino Unido. Por otro lado a su costado oeste está Alemania.

El suelo dónde está Holanda es bastante inestable y durante muchos años ha sido conocido porque ha tenido cambios significativos en su superficie. Este país ha visto cosas que son increíbles y que no se ven en ningún otro lado, lo inestable de su geografía hace que constantemente se tenga que trabajar en drenar agua de sus ríos al mar, para que no haya inundaciones.

 Holanda cuenta gracias a todos estos problemas que ha tenido con lidiar con la marea, la isla artificial más grande del planeta. Si deseas visitar un lugar interesante, no olvides que la casa de los molinos de viento es uno de los mejores lugares del mundo, la maravillosa Holanda, donde que la famosa ciudad de Ámsterdam, que seguramente también te va a cautivar.

¿Cuál es la diferencia entre Holanda y Países Bajos?

Los Países Bajos están formados por 12 provincias, pero muchas personas utilizan “Holanda” cuando hablan de los Países Bajos.

El nombre de manera oficial del país es el Reino de los Países Bajos. El rey William Alexander es el rey de la nación. En realidad, Holanda se refiere sólo a las dos provincias de Holanda del Sur y Holanda del Norte. Sin embargo, el nombre de Holanda se utiliza a menudo para llegar a referirse a todos los Países Bajos.

La forma correcta de nombrar el país europeo es Países Bajos. El dominio tal y como lo conocemos hoy en día fue fundado en 1830 después de la caída de Napoleón. El país tiene 12 provincias, de las cuales dos se llaman Holanda (Holanda del Norte y Holanda del Sur).

Pero, ¿cómo es que se confunde con el nombre de “Holanda” cuando sólo dos de sus 12 provincias son llamadas así? Para entender esto, volvemos a la Edad de Oro holandesa.

A principios del siglo XVII, la mayoría de las rutas comerciales marítimas se encontraban en las dos provincias holandesas actuales.

En ese momento el país aún no estaba unido, los Países Bajos no existían. Los marinos, cuando reaccionaron a donde querían comerciar, mencionaron directamente a Holanda.

Finalmente, la provincia se convirtió en sinónimo de lo que más tarde sería el Reino de los Países Bajos. Conjuntamente, Holanda del Norte y del Sur alberga las ciudades más famosas del país, al igual que los estadios de fútbol más importantes.

¿Holanda es un país?

La mayoría de la gente conoce a Holanda como el país que está situado en Europa y cuya capital es Ámsterdam, pero decir Holanda a ese país está mal porque el nombre oficial es (el reino) de los Países Bajos.

Holanda es una región cultural e histórica que se ubica en la costa oeste de los Países Bajos.

Desde 1840 está separada en dos provincias, Holanda del Norte (Septentrional) y Holanda del Sur (Holanda Meridional).

En tiempos atrás, el antiguo condado de Holanda era un miembro importante de las Provincias Unidas.

Debido a la importancia histórica de la región, el término genérico “Holanda” se utiliza tradicionalmente como pars pro toto o sinécdoque, esto para llegar a referirse al Estado soberano, y su nombre oficial es de los “Países Bajos”.

 

¿Cuál es la capital de Holanda?

La capital de los Países Bajos u Holanda es Amsterdam. Esta ciudad es la más gigantesca del estado y el referente cultural y financiero más importante. Fue fundada en el siglo XII, cuando era un diminuto pueblo de pescadores, y limita al norte con la bahía de IJ y al sureste con el famoso rio Amstel.

¿Qué idioma se habla en Holanda?

El idioma de manera oficial en Holanda es el neerlandés u el holandés. Es una lengua germánica y no sólo es la lengua oficial de Holanda, sino que también está representada en una parte de Bélgica y en la pequeña región francesa de Westhoek. En cualquier caso, el inglés es el segundo idioma de Holanda, lo que facilita la comprensión y la comunicación de los viajeros.

¿Cómo es la bandera de Holanda?

La bandera de los Países Bajos está dividida en tres franjas horizontales de igual grosor. Los colores de la bandera de Holanda son rojo, blanco y azul. Actualmente está regulado por un Real Decreto de febrero de 1937. Es uno de los tricolores más antiguos en vigor.

¿Cuál es la capital de Holanda La Haya o Ámsterdam?

La capital de Holanda es Ámsterdam. Pero, aunque Ámsterdam fue durante la mayor parte de su historia la capital oficial de Holanda, nunca fue la sede del poder judicial, del gobierno o del parlamento holandés, ya que todas estas instituciones están situadas en la ciudad de La Haya, que es por lo tanto la ciudad más importante del país en cuanto a los términos de justicia y política.

 

 

Ciudades más importantes de Holanda.

 

Ámsterdam

La capital holandesa se ofrece al mundo como símbolo de tolerancia y por sus tulipanes, tiene más de 800.000 habitantes y un encanto especial, que se caracteriza por sus nutridos canales y sus apretadas fachadas de ladrillo. A pesar de ser la capital siempre ha estado a la sombra de la Haya esto por no es la sede administrativa de los diversos entes del estado.

 

  

Rotterdam

Con 600.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande del país después de Amsterdam. Se encuentra en el delta del Rin y el Mosa, es estéticamente una ciudad distinta en los Países Bajos, es hoy el centro financiero y económico de Europa y su puerto es uno de los de mayor importancia a nivel mundial.

 

Delft

Delft es una ciudad en el sur de Holanda, a medio camino entre las ciudades de la Haya y Rotterdam. La ciudad tiene 96.000 habitantes. Es conocida en todo el mundo por la Universidad Tecnológica de Delft, la Porcelana Azul de Delft y su conexión con la Familia Real.

 

La Haya

 La Haya o también conocida como Den Haag, es una hermosa ciudad de grandes avenidas y palacios, de ministerios y embajadas, y es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional, del Tribunal Supremo de los Países Bajos, de la Corte Internacional de Justicia y también de la residencia de la familia real, lo que la hace una ciudad de gran importancia incluso por encima de la capital. En la actualidad, 440.000 personas viven aquí.

 

Gouda

Si le preguntas a la mayoría de las personas que conoce o sabe de la palabra Gouda, y seguramente lo asociaran directamente con “el queso”. Esto también hace reír a los holandeses. También sus pipas en forma de tubos largos están completamente conectados con esta ciudad.

El increíble ayuntamiento y la iglesia de Sint Janskerk, de 123 metros de altura, es la más alta de Holanda y cuenta con impresionantes ventanales de cristal, son sitios que valen la pena ser visos. En la actualidad cuenta con algo más de los 72.000 habitantes.

Utrecht

Utrecht, es una de las ciudades holandesas de mayor importancia, que está situada en todo el centro de los Países Bajos. Cuanta con un alrededor de 250.000 habitantes y es la cuarta ciudad de mayor tamaño del país. Al igual que como todas las ciudades holandesas, tiene canales, flores y una ciudad de cascos históricos que datan del siglo XV.

Maastricht

Maastricht es una bella ciudad ubicada en el sureste de los Países Bajos, que es la capital de la provincia de Limburgo, cerca de la frontera con Bélgica. Está ubicada a ambos lados del Mosa. Maastricht es famosa por la firma del Tratado que lleva su nombre y que dio origen a la Unión Europea.

Eindhoven

A comienzos del año 1900 la ciudad tenía 5.000 habitantes y en la actualidad cuenta con unos 200.000 habitantes, lo que indica su gran crecimiento, Eindhoven es la quinta ciudad de más importancia de los Países Bajos.

Con el paso del tiempo, la ciudad se ha convertido en un centro industrial, moderno, cultural y comercial, de gran prestigio internacional. Es conocida por ser cuna de la famosa marca de bombillas Philips por la cual se le ha llamado como “la ciudad de la luz”. El primer CD o video también fue creado aquí.

Groningen

Es una ciudad rica en historia, hospitalaria y abierta, de manera directa por encima de todo. En Holanda, muchas ciudades tienen hermosos lugares para ofrecer y Groningen es ciertamente uno de ellos. Por lo tanto, de visitar Holanda, Groningen merece visitarla.

Deventer

Hoy en día, Deventer es una ciudad de mucho dinamismo, profundamente arraigada en la historia y rodeada de un paisaje insuperable.

Tanto la ciudad de Deventer como los pueblos de Okkenbroek, Diepenveen, Schalkhaar, Bathmen y Lettele constituyen el municipio de Deventer. Como parte de una modificación de la administración municipal, los municipios de Diepenveen y Bathmen se unieron a la histórica ciudad Hanseática de Deventer. Hoy en día más de 95.000 personas habitan en Deventer.

Haarlem

Es la Capital de la provincia de Holanda del Norte, que está a unos 18 km al oeste de Ámsterdam, y que esta sobre el río Spaarne. Era la capital del condado de Holanda y sigue siendo hoy en día el centro de producción de tulipanes de la región. La ciudad tiene una población de 155.000 habitantes.

Alkmaar

Hoy en día es el centro neurálgico de las provincias agrícolas de la Península de Holanda Septentrional. Fue fundada en el siglo X en medio de pantanos y lagos, su nombre puede significar “cualquier lago” o “lago Alk”. Cuenta con más de 95 mil habitantes.

Hoorn

 

 Con algo más de 64.000 habitantes, la ciudad, situada a orillas del lago Ijssel, fue co-fundadora de la empresa de las Indias Orientales. Hoy en día, la ciudad está colmada de encanto y es un centro comercial muy concurrido. Tanto sus puertos como su club náutico son otro de los grandes sitios de entretenimiento para todos sus visitantes, siendo uno de los lugares de mayor atractivo turístico del país .

Enkhuizen

Esta bella ciudad alcanzó su máxima grandeza y esplendor en la Edad de Oro, debido principalmente a su proximidad a la ciudad de Zuiderzee.

En la región de antaño existen diversos recuerdos y restos de la época de la Compañía de las Indias Orientales, incluido el actual Centro Cultural De Drommedaris, que se encuentra en un edificio que se culminó a finales del siglo XVI.

Dordrecht

Con 118.000 habitantes, Dordrecht es la cuarta ciudad de mayor extensión de la provincia de Holanda Meridional. En el aspecto histórico, es la ciudad de mayor antigüedad de toda Holanda.

El casco histórico de la ciudad de Dordrecht se rodea de ríos importantes tales como el Merwede y el Mosa, que hacen de la ciudad una bella isla de más de 9.000 hectáreas y que posee como el punto más alto de la ciudad a unos 2,60 metros.

Amersfoort

Esta hermosa ciudad está situada en la provincia de Utrecht, a orillas del río Eem y que posee algo más de 146.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más grande de la provincia.

Los restos de sus antiquísimas puertas y murallas, además de su aspecto medieval la convierten en un sitio perfecto para pasar un día o incluso un fin de semana, alejado del ruido y de la ruitna.

La ciudad tiene más de 400 monumentos nacionales, principalmente porque la zona medieval está sumamente conservada y posee además un gran sistema de canales

 Marken

Ubicada a unos 20 km de Ámsterdam, es una pequeña isla de pescadores que está al frente de la ciudad de Volendam, en el lago interior IJsselmeer.

Originalmente los monjes frisones se establecieron en la isla. Sus principales fuentes de ingresos eran la ganadería y la agricultura.

Desde el siglo XIV hasta la construcción del Afsluitdijk en 1932, los habitantes de las Marcas estuvieron dedicados a la pesca ya que era su fuente de ingresos, cambiando el estilo de vida de cientos de personas en los Países Bajos.

Volendam

Está situada a unos 22 km de Ámsterdam, y que en la actualidad queda muy poco de lo que fue un día, antes de que la gente pudiera vivir de la pesca, pero como el gran lago de Zuiderzee ha sido desalinizado, hoy en día es mucho más beneficioso vivir del turismo.

Es la fotografía típica de un país esplendido, ya que pareciera que sus habitantes cuidan cada detalle, además sus rincones y canales le dan un semblante fotogénico a esta población.

Zaanse Schans

Este encantador pueblo ofrece una encantadora impresión del aspecto y la forma que debe tener un pueblo típico de los siglos XVII y XVIII.

Además del famoso grupo de molinos de viento y casas antiguas, hay varios museos, muchos restaurantes y un gran centro de visitantes, y de igual modo tienes la posibilidad de darte un paseo en barco por el río.

Zaanse Schans se ha transformado en uno de los destinos más populares de los Países Bajos lo que le da mucha importancia a esta poblacion.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments